En nuestra vida diaria tenemos tantas obligaciones que para encajarlas muchas veces sacrificamos el sueño, no damos al dormir el valor fundamental que tiene tanto para el bienestar físico como emocional 🧠💪🏼.
Mientras dormimos la mente y el cuerpo se desconectan pero a su vez los órganos y procesos internos trabajan para reciclarse: se mantiene el equilibrio energético y molecular, así como la función intelectual, el estado de alerta y el humor.
Si perdemos horas de sueño estamos más cansados, dañamos nuestros niveles superiores de razonamiento, de resolución de problemas y somos menos productivos⚠️.
La falta de sueño también afecta al humor, a nuestro estado de ánimo, pudiendo llegar a sufrir depresión, cuando no dormimos lo suficiente nos levantamos con agotamiento, irritabilidad y dificultad para concentrarse.
Descansar es fundamental también para el sistema inmunitario, para las hormonas del crecimiento y el estrés, el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular.
**Como veis descansar bien es fundamental para la salud recordad que el otro día os facilitamos unos consejos sobre hábitos e higiene del sueño de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, revisadlos.**
Otra manera con la que nosotras trabajamos habitualmente para ayudar a conseguir un sueño reparador es mediante técnicas de relajación y respiración profunda.🧘🏽♀️