¿ Habéis probado alguna vez a tener un BOTE DE LAS PREOCUPACIONES ?
En terapia aconsejamos poner un bote, al que llamamos Bote de las Preocupaciones, fuera de la habitación, en el que hay que ir metiendo unos papeles en los que hay que escribir las cosas que más te han preocupado a lo largo del día, muchas veces por la noche es cuando nos vienen más al pensamiento los problemas así que es bueno escribirlos para que queden guardados hasta el día siguiente.
Se debe hacer antes de entrar en el dormitorio y ponerse el pijama o cuando ya se está en disposición de leer, ver la tele en definitiva desconectar y relajarse antes de dormir.
En esos momentos, salvo urgencias, no se puede resolver nada, o puede perfectamente esperar al día siguiente, y si sigues dándole vueltas , lo único que conseguirás es no dormir bien, tener pesadillas, despertarte a deshoras y al día siguiente estar muy cansado y sin fuerzas físicas ni mentales para resolver lo que te preocupaba tanto.
Muchas veces cometemos errores precisamente por la falta de descanso que nos produce darle tantas vueltas a los problemas cuando deberíamos estar durmiendo y reponiéndonos.
PsicoActive