🟢Para actuar en los trastornos alimentarios es básica una Psicoeducación a todos los niveles de la sociedad para actuar primero en la PREVENCIÒN :➡️Instaurarando desde la infancia una correcta alimentación y un estilo de vida saludable, tanto en la familia como en el colegio. 🥗🥦
➡️Promoviendo la formación para los padres, para que sean modelos adecuados para sus hijos.
➡️Educando en el respeto a los demás a los niños y adolescentes , para que comprendan e interioricen que todos somos distintos y tenemos cuerpos diferentes igualmente válidos y respetables.
➡️Llegando a acuerdos con los medios de comunicación para que promuevan una imagen realista del cuerpo tanto femenino como masculino, para que influyan positivamente en los modelos estéticos de la sociedad.
-Concienciando a las familias y centros escolares, dotándoles de claves para detectar cualquier indicio del problema y estrategias para manejarlo y para saber pedir ayuda a los especialistas a tiempo.🏽
Y ,si el problema está instaurado, dar apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares, con una abordaje terapéutico profesional y multidisciplinar.
‼️‼️Una persona no deja de comer “porque no le da la gana” , no se da atracones “porque le apetece”, no vomita porque “es rara”, sino porque está reflejando una problemática, un desajuste, una autoestima baja, una exigencia y perfeccionismo incrementado etc.
¡La acción por los trastornos de la conducta alimentaria debe de ser global! 🏼🏼
¡Nunca es tarde para pedir ayuda!